El espíritu de la Comunicación Parte 1: La necesidad de Dos

Hoy en dia se puede concebir a la comunicación como un acto que el humano usa para la interacción con otros seres, para transmitir ideas, pensamientos, sentimientos, instrucciones, verdades, mentiras, etc. A partir de esto el único lugar donde mas hacemos énfasis de la acción de comunicar es entre humanos y por lo general, lo hacemos verbalmente.

Primero observemos el acto de la comunicación, desglozando sus partes esenciales para identificarlas, y poderlas representar en los modelos que consideremos que puedan manifestar tales partes esenciales.

La comunicación requiere de dos polos esenciales: Emisor y Receptor. El emisor, emite el mensaje y el receptor lo recibe. Esencialmente sencillo. Tendremos que viajar primero en la profundidad del mensaje, para entender que el mensaje no solo va en palabras de un lenguaje humano. La verdad trasciende esa idea.

El mensaje (del latín messagium que significa "mandar") se considera como un paquete confinado de información que se hace real por el proceso que inicia el emisor. Este se propaga naturalmente por un medio, independientemente si llega o no al receptor.

El proposito del mensaje es que este pueda llegar al receptor, a pesar de los ruidos (obstaculos) que se le puedan oponer, y se pueda cumplir la función de comunicación. El fin del proposito es poder actualizar al receptor. La reacción del receptor depende del mensaje que este ha recibido y la programación que este posee para interectuar con determinada información.

Con estos datos esenciales, podemos observar las diferentes representaciones de la comunicación. Como la comunicación entre cuerdas, átomos, minerales, moleculas, neuronas, arboles, animales, personas, planetas, estrellas, galaxias, branas, etc.

¿Pero que es lo espiritual en el acto de comunicación?

Mitosis de 1 célula en 2
En la actualidad, el acto de comunicar es un acto muy común, que simplemente no vemos lo intrínseco que es para la vida. Si observamos bien, toda la vida orgánica que existe hoy es gracias a la comunicación. La comunicación que han tenido los átomos entre átomos, va actualizando en el transcurso del tiempo sus posibilidades de conexión geométrica, en base a sus propiedades en conjunto, que por lo tanto, van generando un crecimiento y una perfección, dando resultado al proceso de la evolución. Eventual y exitosamente el movimiento es percibido por los receptores de la célula (sabe que hay que moverse, o mas exactamente, esta programada para actuar como si lo supiera), la cual, ésta por necesidad de crecer, nos muestra a través de la mitosis, la relevancia de la comunicación, pues esta se divide en dos, para tener otra a quien expresarle su información, y que la célula receptora se actualice de la primera célula. Así, estas fueron desarrollando (a imagen y semejanza del proceso del átomo para formar la célula) nuevos modelos de creación (a través de la reproducción de mas células) para la perfección de la arquitectura natural y orgánica, hasta llegar a ser arboles, elefantes, o humanos.

Nosotros podemos pensar que el humano es el único que puede engañar, porque conoce la distorsión de la información, y que este mismo la usa en distorsión para la supervivencia de la auto-imagen, pero la arrogancia humana obsesiva de creerse únicos puede continuar todavía hasta en el juicio de quien tiene la capacidad de engañar y quien no. Podemos observar por ejemplo, cómo los átomos de las células de la piel de un camaleón se pueden tornar semejantes a los de su entorno, para engañar a posibles depredadores, solo para su propia supervivencia. Y viceversa, un depredador se puede camuflar con su entorno para hacer posible la caza de sus presas, para este sobrevivir del hambre. Claro, nos damos cuenta que es incomparable el engañar por la supervivencia física con el engañar por la supervivencia egocéntrica, pero de alguna manera la segunda es un reflejo de la primera por el transcurso de la evolución, y tanto como se puede dar la distorsión en el emisor, igualmente se puede dar en el receptor, ya sea por falta de perspectiva o percepción (e.g. estar en un bosque y comerse un hongo venenoso pensando que este le puede quitar el hambre), o simplemente por conveniencia (e.g. el emisor da una orden y el receptor por pereza y comodidad, se hace el que no escucha, y puede llegar a creer que no lo escucho, esto proporcional a la magnitud de su pereza), pero hoy no entraremos en el tema de la moralidad de la información.

Neurona y Sinapsis
Al expresarse la comunicación por medio del humano, primero comienza a formar conceptos de la realidad física que se ha formado alrededor de esa percepción individual confinada al movimiento tridimensional, formando palabras que etiquetan el interior y el exterior. El mas inteligente comienza a desarrollar su propio vocabulario y se lo transmite a otros de su misma especie, porque solos los de su misma especie tienen el intelecto semejante a el, por lo cual, los hace igualmente capaces de entender los patrones de la palabra y la etiqueta ya desarrollados por el inteligente. Las condiciones se prestan, y otros de la misma especie comienzan a hacer aportaciones para la mejora de la expresión de tales palabras desarrollando estructuras lingüísticas complejas (a imagen y semejanza del proceso de la célula para formar los modelos de vida, el hombre lo hizo para formar las culturas actuales, las células siendo de orden físico, y las palabras verbalizadas y tradiciones siendo de orden mental). Siempre constando de un emisor, un receptor y el mensaje de actualización.

La misma naturaleza con sus tonalidades, formas e intensidades nos emite información, que nuestros receptores nerviosos detectan y reciben para la creación mental del mundo físico (dándonos alusión a que todos los átomos que constituyen la materia que observamos son simplemente información). Y a través de esa comunicación entre naturaleza y hombre, este fue revelando los misterios del cosmos, todo en un orden progresivo y coherente (no es casualidad que previo a la ciencia el hombre haya pasado por la religión para simbolizar lo divino y sobrenatural, o mejor dicho, lo que el hombre todavía no podía comprender).

Para el homo sapiens, cada descubrimiento nuevo que hacía no era necesario que su semejante pasara por el largo transcurso de tiempo que éste tardó para descubrir el hallazgo que lo maravilla, sino que a través de la comunicación, el homo sapiens actualiza a los demás para hacer mas eficiente la evolución de la información. El homo sapiens de hace 165 000 años tenia la misma capacidad que el homo sapiens moderno para entender física cuántica. La única diferencia es que hace 165 mil años, no había hombres que pudieran actualizar al homo sapiens, y por lo tanto, este comenzó el camino del conocimiento desde cero. En la actualidad, el hombre posee un compendio de información para estarse actualizando y hacer aun mas eficiente el progreso, este compendio es la Red, el sistema de navegación de información.

Simulación de Gran escala del Universo
Esto es solo el proceso comunicativo de actualización del planeta tierra para su propia evolución, pero también sabemos que los planetas pueden intercambiar información en eventos como una colisión de un asteroide sobre un planeta, donde el planeta por el impacto desprende partículas suyas en rocas hacia el espacio exterior, orbitando alrededor del sistema solar con la posibilidad de aterrizar en otro planeta (transmisión de información) y alterar su curso interno. Incluso la frecuencia que el planeta emite, es la información que los demás reciben. Entre estrellas también hay comunicación por medio de radiación cósmica.

En base a esto entendemos la espiritualidad detrás de la Comunicación, pues esta permite en primera instancia actualizar los modos de agrupación permitiendo el origen y progreso de la vida como la conocemos. La misma comunicación que es herramienta para el flujo de prosperidad del universo entero.

Pero como hicimos la observacion hace 5 parrafos, la comunicación puede distorsionarse, solo cuando hay sentido de individualidad por la necesidad de superar cualquier obstaculo que le venga (real o especulado). En ese sentido de individualidad se reconoce que distorsionar la información puede asegurar su supervivencia y por lo tanto, deliberada pero inconscientemente opta por tal acción.

Cuando se toma el alrededor como un todo integro, y no como el conjunto de integrales, se percibe como la distorsión de la verdad en la comunicación afecta en la prosperidad de la realidad. La distorsión permite el colapso de branas con nuestra brana, que posiblemente la distorsión de nuestra comunicación pueda ser una razón funcional para la interacción de branas* y éstas cumplir algún propósito que todavía nos parece desconocido (posiblemente pueda corroborar a la teoría de la ruptura espontánea de la simetría o la violación CP). No obstante, este proceso sigue contribuyendo al caos que no permite neutralizarse con el orden, y sigue requiriendo de objeto y movimiento, para la continua actualización evolutiva que conduzca hacia la unificación de todo lo separado. La vida nos expresa (al comunicarnos con los patrones de la naturaleza) hacia donde se dirige. Como mencionamos, la dirección es hacia la prosperidad, y el propósito es hacer retornar a todos los átomos holográficos al mismo punto original.

La comunicación es un acto de gran relevancia, por la espiritualidad que envuelve sin cesár. Nos podemos sorprender de las maravillas que esta puede desenvolver si su uso es correcto. Correcto llamamos al modo en el que el universo progresa (alineados a su "intención"). Tal vez nunca tuvimos a otro hombre que nos enseñara la realidad conceptual, pero siempre hemos tenido al universo y su naturaleza que nos comunicó todo lo que sabemos hoy. El hombre es el que tiene que saber escuchar (con critica balanceada con creatividad).

*Si hay interes de entender este párrafo que menciona a las branas, la Providencia de las Dimensiones puede ayudarle.

To read this article in english, click here.

-The Void-

Sigueme en twitter.

@TheVoidTypes

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

La Entropía lo decide

La Neguentropía lo contradice Pt. 1: La paradoja ontológica

La Providencia de las Dimensiones: La Síntesis