La Providencia de las Dimensiones: La Síntesis

Es posible que llegue el punto donde el humano cruce el umbral de la profundidad del conocimiento, y éste entienda que todos sus descubrimientos son invento de su propia mente.

Se entiende entonces que el conocimiento y su profundidad, son dos aspectos relativos formados en un universo relativo percibido por una consciencia relativa (separada, límitada). La búsqueda puede ser infinita en la relatividad hasta salir de este círculo sin limites; hasta salir de la mente. ¿Qué es la realidad más allá de la percepción? Este es el misterio por descubrir, o, inventar.

Conozcamos más a fondo sobre las dimensiones, y entendamos de una manera simple sus posibilidades de existir, ser percibidas y concebidas.

Haremos un breve recorrido por las dimensiones basado en el postulado punto-linea-plano, con el fin de entender su ciclo sin límites.

Primero debemos entender el significado de la palabra dimensión, el cual expresa la medida en que algo se extiende en diversas direcciones. Dimensión viene del latín dimensio, dimensionis (medida, medición). Entonces, podemos hacer de manera ilustrada la relación de las dimensiones con las coordenadas cartesianas, donde a través de la medición gráfica determinada se puede asignar ubicaciones, posiciones o estados.

Ya que se ha mencionado la palabra: "determinada", es necesario indagar en ella para la comprensión de la primera dimensión a tratar (la no-dimensión). Esta palabra viene del latín determinare y significa básicamente "expresar con precisión una ley, opinión o asunto". Sus componentes léxicos son: el prefijo de- (dirección) y terminare (poner un límite, cerrar con un linde). Entonces por su definición etimológica entendemos su significado como fijar los términos de una cosa, señalar una cosa con precisión para algún efecto; y para un grado que involucre la percepción y su concepción de la realidad significaría: definir o conceptuar objetos para su abstracción.

Dimensión 0

Observando el nombre del postulado, la primera palabra que encontramos es "punto", y no es por coincidencia sin razón. Todo comienza con el punto.
Figura 1

El punto es considerado en este caso, como la dimensión 0, pues no tiene dirección hacia donde moverse o hacia donde cambiar de estado, por lo tanto, es un punto con posición indeterminada y tamaño indeterminado aquí la palabra "punto" indica un concepto puramente inteligible, es decir, algo que no dice qué es, pero señala un "punto" para que la imaginación pueda representar metafóricamente su concepto, pues nunca lo hemos percibido sensiblemente. No tiene espacio ni tiempo para moverse (véase figura 1). Cuando se habla de indeterminado, significa que todos los valores son reales de manera absoluta, y esto para nuestra perspectiva relativa donde un sólo valor de resultado es verdadero presenta la nulidad —es decir, si nuestra realidad es 1, ésta es anulada en el punto ya que también se encuentra presente la anti-realidad -1 y resulta 0—. "Increíblemente, eso significa que este punto solitario con el que hemos empezado, tiene una manera en la que podemos pensar de ello como infinitamente grande, comprendiendo absolutamente todo dentro de la información que se convierte en la realidad" (Rob Bryanton), y podemos agregar, que simultáneamente es infinitamente pequeño estando presente en toda partícula dada.

En esta posición indeterminada, todo esta perfectamente balanceado, el 1 con el -1, el 2 con el -2, el 3 con el -3, el n con el -n, donde el resultado siempre es Cero. Podríamos filosóficamente llamar entonces este estado de unidad como "Ser", por ser éste libre de cualquier concepción, entidad, imagen e incluso cambio. Y paradójicamente, ya que la mente no puede concebir nada sin sensación ni etiqueta, éste ser ha de ser equivalente al "no Ser". Curiosamente, al parecer, lo absoluto es lo contrario a lo que solemos imaginar —porque pensamos en el infinito como la totalidad, cuando en realidad, la totalidad es la nulidad de la cancelación de todos los opuestos—. Este estado es inmutable e infinito, pues no cambia y no tiene límite.

El punto bajo el concepto de dimensión cero puede ser contra-intuitivo y malinterpretado, ya que cuando sensiblemente imaginamos un punto, le estamos dando una forma compuesta por contorno y área y puede disponer de coordenadas, haciéndolo relativamente determinado. Tendremos que elevar la imaginación a un grado donde nuestro apego por el espacio-tiempo disminuya, y podamos concebir la comprensión inteligible de que la indeterminación de este punto lo hace carecer de forma y medida.

En el siguiente párrafo abordaremos esta concepción con un enfoque lógico más que veráz para hacer una interpretación de esta imaginación sensible, la cual ayudará a la conclusión de lo que está por venir en el tema.

El punto es nuestra capacidad limitada para indicar lo indeterminado, y el "tipo-espacio" que rodea en nuestra imaginación al contorno de este punto de dimensión 0 es equivalente al mismo punto (ambos carecen de valor); sin embargo desde la interpretación humana, este punto es nuestra indicación indeterminada, y el entorno es la ausencia de toda indicación, concepción y consideración. Es una paradoja de paradojas que ni el pensamiento lo puede captar, ni siquiera como inescrutable, sin embargo esto no describe su naturaleza, sino cómo el ser humano lo experimenta.

Como la dimensión cero es indeterminada será nominada "dimensión x" y mientras se le agreguen "n dimensiones", se reconocerán por medio de "x+n" (n = 1, 2, 3 ... m).

Al remover uno de los polos que conforman la simetría se da lugar a la variación o cambio; "Este cambio nos lleva a un entendimiento de que la ruptura de la simetría, que crea nuestro universo o cualquier otro universo, es definido por lo que le hace falta a ello. En el caso de nuestro propio universo, sabemos que hay mucho menos anti-materia de la que esperamos si nuestro universo es derivado de un estado de simetría subyacente. Entonces es esta ausencia de anti-materia, el cual es uno de los factores definibles, que resultaron en nuestro universo particular." (Rob Bryanton)

Esto puede ser explicado con el concepto de falso vacío*:

"El estado de falso vacío es un estado peculiar e inestable que surge de manera natural en las teorías cuánticas de campos. Una vez una pequeña región del universo se ha materializado en dicho estado, empieza a expandirse de forma exponencial impulsada por un efecto gravitatorio 'repulsivo' que resulta de una combinación de las propiedades peculiares del falso vacío y de las ecuaciones de la Relatividad General (en un efecto análogo al de la famosa constante cosmológica). Durante la expansión, el estado de falso vacío empieza a decaer en vacío habitual produciéndose una sopa muy caliente de partículas que precisamente corresponde al punto de partida del Big-Bang estándar."

Este concepto será mejor entendido en las dimensiones posteriores donde esté involucrada la espuma cuántica y la teoría de cuerdas.


*El falso vacío sería de manera figurativa un "intermedio" entre la nada y el vacío.

Dimensión x+1

Observando la dimensión anterior, nos damos cuenta que no tiene posibilidades de manifestarse, puesto que en un punto sin espacio-tiempo, no hay experiencia. Para que la experiencia se pueda dar, requiere de diferentes estados, y así, poder alternar de estado en estado, en otras palabras, requiere de otro punto para poder experimentar. En base a este dato, el punto no puede poner otro punto hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, etc., porque éste es indeterminado, y no tiene dirección hacia donde emanar el otro punto. Entonces para poder crear una dirección, se tiene que hacer infinito hacia sí mismo. Una división-multiplicación simultánea emanada de la reflexión.

Imagen 1
Y así es, que cuando el punto (metafóricamente) se refleja a sí mismo infinitamente a través de otro punto imaginario, este pierde su equilibrio y descarta en el olvido al estado negativo (-1) de la ecuación simétrica. El resultado es 1 (0 - 1 (-1) = 1)*, y la anulación se pierde, entonces se crea el desbalance que difracta su realidad (véase imagen 1). Una ruptura espontánea de simetría, donde las constantes universales de infinito valor filtran uno finito (determinado) esto será mejor entendido en la dimensión x+3.

Entonces como bien dijimos, este se hace infinito, y se pierde el -2, el -3, el -4, hasta el -n. Este reflejo infinito crea en una sola dimensión: la Linea (el segundo nombre del postulado), con la medida de longitud. Con dirección relativamente derecha y su opuesta izquierda (véase Figura 2).


line 1
Figura 2


Aunque hasta esta altura no hemos considerado ningún objeto físico, ni ninguna manifestación de energía o materia ya que hemos hablado de un punto equivalente a la nada, por su indeterminación—; a continuación se llevará a cabo un pequeño experimento mental sobre la relatividad y lo absoluto, que concierne a la diferencia entre un solo punto y dos o más puntos. Recuérdese el día y la noche, ¿que hace real al día y a la noche? ¿A caso, el día se enciende y la noche se apaga? No. El día esta caracterizado por la luz del sol que le da a una superficie determinada del planeta, mientras la noche es la otra mitad del planeta en ausencia de esa misma luz, y la secuencia repetitiva de día y noche se debe a la rotación del planeta. Los diferentes grados del sol observados en el transcurso del año, se deben a la traslación del planeta en órbita alrededor del mismo sol. Ahora, imagínese que se retirara de la existencia: el sol,  y todo astro errante en el universo, quedándose uno solo con el planeta Tierra ¿Cómo se sabría a simple vista, que el planeta está rotando y/o trasladándose en el espacio? No se tiene nada al alrededor que se observe en acercamiento o alejamiento y se pueda comparar una distancia, una dirección o una velocidad. No se sabría, ya que no se tendría nada con que relacionar tales parámetros. Llévese el experimento a un grado mas crítico. Imagínese que aparte de todas las estrellas, también se retirara el planeta tierra y todos los seres y objetos que lo habitan, quedando única y absolutamente: Tú. ¿Cómo sabrías que te estas moviendo en un espacio que no tiene inercia? Podrías estar viajando 100 km/s, pero como no habría nada en el entorno con que te pudieras relacionar para percibir tu movimiento, sentirías estar estático(a) a pesar de tal velocidad.

Entonces se deduce la siguiente lógica: cuando solo hay uno se habla de lo absoluto, y cuando hay 2 o más entonces hablamos de lo relativo. Lo absoluto es indeterminado, y lo relativo se determina por la medición que nace de la comparación. Una linea como distancia entre dos puntos se puede engrandecer o encoger, dependiendo relativamente si se alejan o se acercan los puntos.

*(0 - (-1) = 1) Esta ecuación dice: De lo absoluto (0) se extrae (-1) el opuesto ((-1)) y se filtra nuestra relatividad [1], i.e., cero menos un menos uno igual a uno, ya que el cero es cero gracias a la anulación del n - n.

Dimensión x+2

Entendiendo el flujo de este postulado, nos damos cuenta hacia donde se dirige el patrón. Y continuamos con su función. La linea se refleja y expande en dirección ortogonal, o sea, en ángulos rectos (véase figura 3).
          Figura 3

Este reflejo infinito crea el Plano (el tercer nombre del postulado), con la medida de anchura, su dirección relativamente arriba y su opuesta abajo.

Imaginemos un bit encendido en una línea recta determinada del plano y va de estado en estado encendiendo el punto en el que se posiciona mientras los demás permanecen apagados. Desde la perspectiva lineal es el único camino, pero desde la perspectiva del Plano, existe arriba y abajo hacia otras lineas paralelas a la primera. Desde esta segunda perspectiva se puede decir que el bit puede desaparecer de la linea recta y mientras, estar recorriendo otras lineas en parábola hasta regresar a la linea recta inicial; sería como si se hubiera saltado los estados entre medio. Todo esto es posible gracias al doblez de la dimensión superior (curvatura geodésica). Una explicación mas profunda espera en la siguiente dimensión.

Hay algo interesante que se debe recordar antes de pasar a la siguiente dimensión y es sobre la composición de estas primeras dimensiones. El punto donde mencionamos que es indeterminado por carecer de espacio-tiempo, este que compone la estructura infinita de la línea, y ésta misma que compone la estructura infinita del plano, son nada más que la ilusión de un reflejo de un punto inexistente por su indeterminación.

Dimensión x+3

Primeramente, hacemos la observación, que los nombres del postulado se han acabado, y todavía tenemos que hablar de la 3ra Dimensión. Para entender esta próxima dimensión, la cual hemos relacionado toda nuestra vida, debemos permanecer abiertos, pues nos encontraremos con algunas paradojas.

Figura 4
El postulado no acaba en el Plano, el postulado es recursivo, por tanto después del Plano, viene de nuevo el Punto. Se sigue el mismo patrón, donde el Plano (vacío e inexistente) lo hacemos reflejarse infinitas veces en dirección ortogonal, creando la 3ra Dimensión que conocemos en nuestras vidas comunes, con la medida de profundidad, su dirección relativamente adentro y su opuesto afuera (véase figura 4).

En la 2da dimensión mencionamos como esta ofrece un doblez para la 1ra dimensión y y la 3ra dimensión no difiere de esta característica. Imagínese a una hormiga, que ve solo la superficie de los suelos, y esta puede percibir que todo es plano, donde en su vida bi-dimensional solo hay 4 direcciones que recorrer. Si ponemos a la hormiga en una hoja de papel, y a ésta le toma 10 segundos en recorrer linealmente de extremo A a extremo B, por tanto se puede decir, que esta tardaría otros 10 segundos en recorrer de extremo B a extremo A. Pero si nosotros "criaturas tridimensionales"  le damos un doblez a la hoja (superficie de la hormiga) tocando extremos, la hormiga puede pasar de extremo A a extremo B instantáneamente (en mucho menos de un segundo) pues los extremos A y B tocan. Entonces en el doblez de tal hoja, la hormiga puede estar dando vueltas y vueltas, siempre percibiendo que sigue avanzando sin darse cuenta que recorre el mismo lugar. Lo mismo nos puede suceder a nosotros humanos en el planeta tierra; donde la gran escala del planeta nos hace observar su superficie plana (horizonte), cuando en realidad esta presenta una curvatura, así como la hormiga percibe su mundo plano. Pero esto es solo el doblez que hay de la 3ra dimensión sobre la 2da. Toda dimensión superior presenta un doblez para la dimensión inferior.

Pero bien dijimos hace 4 párrafos, que la composición de estas dimensiones es inexistente para nuestra percepción, puesto que el componente esencial no tiene espacio y tiempo. Entonces podríamos decir que la 3ra dimensión es vacía, y que sigue sin haber posibilidad de experimentar la manifestación. Para que pueda ser posible la existencia relativa y correspondiente a nuestra percepción, se le debe agregar espacio-tiempo (energía-materia) al vacío, éste como un gradiente que represente una variación asimétrica generando la distorsión. Esto justifica continuar con el postulado Punto-Linea-Plano y nuestra existencia.

Se debe entender primero el por qué la 3ra dimensión es un Punto. Su composición es nada, y podemos decir que su reflejo es el vacío inexistente. Cabe mencionar primero, que si el espacio es vació, el tiempo también es vació, es decir, la reflexión fractal infinita del punto en linea, la linea en plano y el plano de nuevo en el punto (toroidal) sucede, de manera figurada, atemporalmente, y por lo tanto no hay un orden de reflejo por la relatividad de las direcciones. Todas son como figurativa abstracción humana y no son como realidad vacía simultáneamente. Y así como la nada se extiende infinitamente (x+n), el vacío refleja su extensión (x+n = x+3). ¿Qué tratamos de indicar en este párrafo? En el proceso que fuimos describiendo la dimensión 0, la 1ra y la 2da dimensión, hacemos aparente alusión a que la reproducción espacial sucede de manera ortogonal, y que lleva una especie de "orden" para figurativamente crearse. Tal alusión es incorrecta, pero la intención de describirse cada dimensión de manera ortogonal, es para comprender simplemente las coordenadas de las direcciones —la mencionada "figurativa abstracción humana"—. Cuando en realidad la expansión del punto sucede simultáneamente hacia todos los ángulos, y como este es indeterminado (careciendo de espacio-tiempo, siendo solo vacío), no hay tal cosa como "expansión" —el mencionado vacío inexistente—. Esto sólo es un experimento mental que trata de hacer las paradojas más concretas que abstractas, y por tanto, busca reconciliarlas con la realidad. El vacío tridimensional es equivalente al vacío de la dimensión cero. Ambos son infinitos, sin principio, ni fin. Hasta éste punto la 3ra dimensión no es real todavía como lo que concebimos físicamente. No pretendemos que esto se entienda directamente, sino hasta que se realice una revisión de este tema tras conocer las demás dimensiones espaciales y la dimensión temporal.

Cabe mencionar que en las siguientes dimensiones espaciales, aunque todavía no son relativas por la materia y la energía —hasta la presencia del tiempo—, haremos relación a estas propiedades físicas, pues sin estas, todas las dimensiones espaciales serian equitativas y homogéneas a la "nada", y no podrán ser entendidas o reconciliadas con la realidad física que experimentamos y conocemos.

Existe una constante física conocida como la Constante Planck.

Esta consiste en el quanto de acción mas mínimo del universo, como por decir el momento que le toma a un electrón recorrer el espacio mas mínimo de movimiento (Longitud Planck = 1.6x10E-35 m) con su mínima cantidad proporcional de tiempo (Tiempo de Planck = 5,39106(32)x10E-44 s). Ese momento requiere de una oscilación entre masa y energía. Donde la energía da la posibilidad de moverse un momento y la masa da la posibilidad de revelar su posición. La posición revelada es lo que nosotros percibimos como materia, un componente primordial de la existencia que nosotros conocemos, el cual es tan cierto que tiene 3 dimensiones, pero no es 3ra dimensión, puesto que la 3ra dimensión ya mencionamos que no existe sin las subsecuentes dimensiones. Esta constante es interpretada, cuando determinada, como marco de referencia de Planck, e involucra todo lo que sucede en el universo como la imagen de un solo momento universal. El tamaño y la edad del universo se puede determinar con mayor precisión sólo a través de un marco de referencia Planck.

Dimensión x+4

"En mi perspectiva del universo, éste es como una gran colección de fotos instantáneas las cuales poseen ricas e inmensas estructuras. No están en comunicación entre ellas; son mundos en sí mismos. En algún sentido muy profundo, el universo un universo cuántico es estático. Nada cambia."

Julian Barbour 

El Marco Planck funciona de la misma manera que una fotografía tiene su marco y posición en un fotograma. Si nosotros observamos en el cine, vemos que la película proyecta movimiento como si fuera una realidad proyectando vida, pero en realidad son las 24 imágenes por segundo que provocan la ilusión óptica del movimiento. Esto sucede gracias a la oscilación entre imagen y brecha, donde la imagen es la sinusoide y la brecha el silencio (1 y 0). En la realidad hay billones de oscilaciones por segundo (billones de imágenes universales por segundo).

Así de esta manera, adherimos a las dimensiones la posibilidad de movimiento en base al postulado punto-linea-plano. Al Punto le procede la Linea, donde el Marco Planck que abarca el momento más mínimo de todo el universo, representa un punto en este caso, una esfera, o sea, un estado como un conjunto integrado que lo abarca todo en una imagen congelada de todas sus partículas y campos, y el siguiente punto es otro estado que sucede con la duración, presentando un pequeñísimo cambio en la termodinámica entre estado y estado. Así este en la posibilidad de espacio-tiempo, crea un reflejo de causa y efecto, donde sucede solo el reflejo consecuente de lo que acontece (véase imagen 1).

Este reflejo infinito ortogonal crea nuevamente la Linea (del tiempo) con la medida de duración, su dirección (relativamente) de futuro (materia) y su opuesto pasado (anti-materia) (véase figura 5), dicho de otra manera, la baja entropía y la alta entropía respectivamente.


Figura 5

Primeramente nos damos cuenta, que en cualquier dimensión que nos enfoquemos, su siguiente dimensión es su duración (tiempo). Por ejemplo la 3ra dimensión usa a la 4ta para cambiar de estado en estado. Así que para la 3ra dimensión "el tiempo" es una dirección en la 4ta dimensión espacial, tal como, la 2da dimensión usa a la 3ra para cambiar de estado en estado, donde para la 2da dimensión "el tiempo" es una dirección en la 3ra dimensión espacial. Así sucesivamente ad infinitum.

Entonces en esta linea mencionada, tenemos como opuestos en dirección: a la materia y la anti-materia. Nosotros tenemos un conocimiento común sobre la materia, pues es lo que practica y aparentemente hemos experimentado en nuestras vidas. Pero qué significa anti-materia; el concepto que parte para darle su definición tiene una fuerte relación con este postulado, pues si nos damos cuenta que la materia es lo que se percibe en avance, entonces la anti-materia es aquella que va en retroceso. Dicho de otra manera, es materia que va hacia atrás en el tiempo. El resultado de la aniquilación de estas dos polaridades es el punto (marco Planck) presente.

Podríamos pensar que estamos viendo siempre la 3ra dimensión (presente), pero ésta por si sola sin una 4ta no existe, pues sabemos que en nuestra realidad, hay una secuencia de marcos Planck en continua causación (4ta dimensión). Sabemos también que la información viaja en la luz. Si observamos nuestra mano, nos damos cuenta que es una distancia demasiado corta para la luz por recorrer, y pensamos que su imagen nos llega al preciso momento de su acción, pero no es así. Esa imagen que percibimos es una imagen del pasado, puesto que la luz sufre un retraso con el simple hecho de que haya una distancia, sin importar cuan grande o pequeña, es decir, la imagen (marco Planck) sufre un retraso de tiempo en la distancia. Por ejemplo si la distancia de tu mano a tus ojos es de 0.40 metros (40 cm), entonces dividimos los 0.40 m / 299 792 458 m/s (velocidad constante de la luz) y nos da el resultado de 0.000000003342563808 segundos de retraso que tiene la imagen, o sea, estamos viendo 0.000000003342563808 segundos hacia el pasado pues es la cien mil billonésima parte de segundo que tarda la luz de la mano en llegar a los ojos. Para nosotros esta pequeña porción de espacio-tiempo parece casi nulo, relativo a nuestra percepción, pues el tiempo es tan corto que su retraso parece inexistente, o sea, estamos bajo la ilusión de 3ra dimensión pero en realidad nunca la hemos percibido mas que el pasado de ella (los marcos Plancks del pasado).

Esta dimensión permite que lo que nosotros percibimos tenga continuidad, y con la memoria accedamos a lo que le precede al momento. Pero no se queda allí, porque al distorsionar el vacío en espacio y tiempo, éstos no vienen como dos propiedades separadas del universo que funcionan en simbiosis, sino que en realidad son una sola cosa. Para tener una mejor comprensión sobre el tema, se puede analizar el concepto de la Relatividad del Espacio-Tiempo.

También cabe mencionar la sección transversal que representa la singular realidad momentanea en la secuencia que experimentamos a través de la percepción como objetos y sujetos en movimiento, donde bajo una perspectiva histórica comprendida y proyectada por la catarsis mental, la sincronía sería manifestación de la 3ra dimensión, y la diacronía de la 4ta dimensión. En el siguiente video escucharemos una explicación dada por Carl Sagan sobre la sección transversal de la 2da dimensión sobre la 3ra dimensión en el minuto 2:17.



Podemos observar como en este video, Carl representa la sección transversal de la 3ra dimensión en la segunda dimensión (planolandia) como rebanadas progresivas; de esa misma manera, nosotros vemos en nuestra realidad singulares rebanadas de tamaño de unidad planck en progresión, donde si pudiéramos determinar una pequeña sección espacial de la 4ta dimensión, pudiéramos ver la línea de nuestra vida desde principio a fin lo que se le conoce como "espina", como ver toda una pintura de arte frente a nuestros ojos. La relativa entonación de nuestra consciencia en la vibración absoluta, rebana esa espina en la experiencia de la secuencia eventual de la vida; momento por momento.

Cuando se habla de 4ta dimensión, aparenta ser el  tiempo, pero lo que en realidad representa es la duración secuencial de los momentos como distancia espacial. Los ejemplos dados relacionados con la realidad física espacio-temporal que conocemos, es para generar catarsis y entender la construcción lineal de los puntos universales (estados de espacio-tiempo) en la 4ta dimensión.

La extensa magnitud del planeta nos revela un aparente suelo plano (2 dimensiones) por su horizonte, cuando en realidad el planeta es una esfera (3 dimensiones) en su escala total, y esto nos ofrece la oportunidad de partir de un determinado punto con dirección en línea recta y sin cambiar de dirección llegar al mismo punto. De esta misma manera se dice que el universo también es una esfera, y si nosotros avanzamos en línea recta en el espacio exterior desde un punto determinado, sin cambiar de dirección llegaríamos al mismo punto. Carl lo explica en el video previo a hace 2 párrafos, dando razón a la curvatura del espacio, mencionando que "con tanta masa en el universo, la gravedad lo curva enrollándose a sí mismo, en una esfera".

Esto es hablar en magnitudes astronómicas, pero para nuestra perspectiva local podemos considerar lo siguiente: podemos buscar a la chica de nuestros sueños moviéndonos en el espacio-tiempo, pero el quedarse quieto en un punto "espacial" también es cambiar de estado y posición, puesto que con el transcurso del espacio-tiempo, los eventos cambian y la chica especial puede llegar en el momento indicado, quieto en el mismo punto espacial.

A esta altura, podríamos decir que el libre albedrío no existe, puesto que en la Linea del tiempo, o mejor dicho: la Linea de duración, ya estaría escrita y formada un destino para el curso natural del cosmos. Pero, qué sucede si agregamos una 5ta dimensión.

Dimensión x+5

"La 4ta dimensión es espacio-tiempo. Una dimensión que envuelve longitud, ancho, profundidad y duración. Y se acepta que la 4ta dimensión es espacial. Sí, como criaturas que obtenemos nuestra energía de procesos químicos que obedecen las leyes termodinámicas de la entropía, aparentamos estar moviéndonos en una sola dirección dentro de esa dimensión, una dirección que nosotros llamamos tiempo. Pero la evidencia es fuerte, que la dirección opuesta: Anti-tiempo, es igual de valida e igual de real. Y teniendo 2 direcciones opuestas es uno de los atributos básicos agregado por cualquier dimensión espacial adicional. Entonces ¿que hay a los ángulos ortogonales de espacio-tiempo?" Rob Bryanton

Nosotros observamos en la 4ta dimensión, que existe la linea la cual percibimos como: el transcurso del tiempo, y no tenemos en nuestra capacidad hacia donde apuntar para señalar las imágenes del futuro o las imágenes del pasado. Pero en base a este postulado creemos que allí están. Llegamos a considerar que todo ya esta destinado y predeterminado, pero ¿que sucede cuando continuamos con el postulado punto-linea-plano?


Figura 6
Después de la linea, sabemos que le procede el plano, entonces hacemos la siguiente consideración: si lo que sucede en nuestro universo es la linea, y existen infinitas lineas ortogonales a ella, considerándolo plano (véase figura 6), entonces llegamos a la conclusión de que las otras lineas llevan la duración de las otras realidades que no suceden/sucedieron/sucederán. Ya sean con mucha posibilidad de asemejarse a nuestra linea de duración (que en dado caso diríamos que son las lineas mas cercanas a la nuestra), o posibilidades extremadamente distintas a la nuestra (donde de manera inversa diríamos que son las lineas mas lejanas a la nuestra).

Una de las teorías centrales de la física cuántica que se apoya de esta dimensión es la interpretación de Everett de los mundos múltiples, la cual explica que cualquier posible resultado para nuestro universo es equivalentemente real, pero como observadores podemos ver sólo uno de esos universos por momento. El experimento doble rendija también conocido como: experimento de doble hendidura es el experimento que ha llevado a la mente humana a considerar estas teorías como reales. A continuación un video que explica éste experimento.



Nota: La inflación del universo y su constante cósmica puede estar relacionada con la distribución multi-entrópica de la otra infinidad continua de posibilidades que no observamos.

Ahora, ¿como interpretamos esto en nuestra realidad? el poder de la mente posee una habilidad con la cual nosotros podemos acceder los espacios-tiempos como simulación espacio-temporal de la 5ta dimensión, y esta es la imaginación. Esta habilidad mental es capaz de viajar de manera noumenal a las infinitas posibilidades (futuras o pasadas, probables o improbables) que la misma mente disponga naturalmente, una mente mas consciente tiene mayor inclinación de acertar su posibilidad idealizada con la realidad materializada.

Incluso nuestros 5 sentidos se pueden entonar a otras realidades de la 5ta dimensión como por ejemplo, cuando uno piensa demasiado en una canción, y uno empieza a perder el enfoque de esta realidad (haciéndola periférica) llega el momento que uno siente que de verdad esta escuchando la canción, y hasta que alguien o algo lo distrae, se da cuenta que solo la estaba escuchando en su mente. Lo mismo puede suceder con los demás sentidos, todo depende de la capacidad de creer en la imaginación de uno hacemos nota para recordarnos que siempre hay que regresar a nuestro universo con nuestras constantes físicas correspondientes, poner los pies en la tierra metafóricamente hablando.


Pero hay algo mas misterioso aun. Ya revelamos entonces que a través de la imaginación podemos tener en mente las posibilidades con sus respectivos destinos, para observar y tomar una decisión con libre albedrío. Lo que ahora se debe entender aquí, es que el Marco Planck involucra al universo entero, y por tanto, una sola decisión que tengamos influye sobre el curso de la consciencia colectiva de todo este universo en el espacio-tiempo pentadimensional (hiper-espacio), y es así, que cambiamos el flujo del universo. En un momento hacemos que esté en una linea de posibilidad y en otro momento podemos hacer que cambie su rumbo hacia otra dirección hiperespacial (pentadimensional).

Una hormiga sólo ve el suelo (Plano2da dimensión) como su perímetro de movilidad y las piedras le pueden resultar un gran obstáculo para su rumbo y dirección, en cambio, si la hormiga tuviera la perspectiva de una abeja, pudiendo ver claramente desde el cielo (3ra dimensión) que camino es el más óptimo para cruzar y llegar al objetivo. Para nosotros como para la hormiga, se nos complica ver más allá de las obstáculos que encontramos en nuestras vidas (relación 3ra-4ta dimensión), pero alguien que aprende a volar —es decir, tener una perspectiva más amplia como la abeja, puede aprender a determinar desde "arriba" por medio de la imaginación en las posibilidades cuál es la solución a decidir mas óptima para el obstáculo frente a nuestra dirección.

Lógica y naturalmente encontramos en el patrón del "postulado punto-linea-plano" que toda dimensión es curvada por su dimensión procedente. Relativo a nuestro confinamiento mental, la 5ta dimensión nos es plana y la 6ta dimensón es la curva de la 5ta, para la posibilidad de libre dirección.

Dimensión x+6

De la misma manera que mencionamos la construcción y orden atemporal de la 3ra dimensión y las que le proceden: la 4ta, 5ta y 6ta dimensiones, son generadas dentro de ese mismo orden atemporal, conteniendo una curvatura infinita de posibilidades (esfera), donde un punto representa una imagen estática de un universo entero, una linea representa la causa y efecto que hay en la secuencia de puntos (estados universales Planck), y un plano independientemente de su pendiente relativa a cualquier punto determinado (formando por su giro una curvatura esférica de posibilidades que rodean a tal punto) representa las posibilidades infinitas que pueden suceder (antes, después o al mismo tiempo) de un punto.

Esta curvatura mencionada, es lo que nos hace repetir nuevamente el postulado punto-linea-plano. Si a la dimensión anterior le corresponde el plano, por tanto a esta le corresponde el punto. Este punto fásico se ha reconocido actualmente con el nombre de "Multiverso".

Un multiverso contiene la infinidad de posibilidades que puede tener y rodear a un universo, pero que es característico de poseer solo ciertas leyes, difiriendo cada universo en el trayecto de tales leyes con diferentes condiciones iniciales que le proceden a una misma condición original. En otras palabras, un multiverso tiene infinitos universos. Un punto hexa-dimensional contiene infinitos puntos tridimensionales (en la curvatura de el hiperespacio).


Figura 7 
El multiverso como el universo, puede ser interpretado por una construcción matemática conocida como: Espacio Fásico. Donde en este, todos los estados posibles son representados. En el universo puede ser considerado el siguiente ejemplo: el electrón rodeando al protón a una velocidad tan rápida (relativa a nuestra percepción), que este llena aparentemente todos los espacios (nube de electrón), generando la ilusión óptica de la solides de la materia. En el multiverso este espacio fásico, expande todas las posibilidades que pueden suceder sobre un solo momento, pero todas estas posibilidades (estados) son tan reales como los estados de la linea del tiempo que estamos viviendo nosotros (véase figura 7).

Estos estados pueden ser interpretados por la entropía del universo que se maneja en la estabilidad de la energía termodinámica, donde el pensamiento humano puede llegar a cambiar la termodinámica del ambiente interno y externo. Pues uno puede estar ubicado en una posición tridimensional del universo, y moverse de una cuadra a otra y cambiar su posición tridimensional simultáneamente cambiando posiciones hexa-dimensionales, pero este puede estar parado en el mismo punto tridimensional y a la vez estarse moviendo de manera hexa-dimensional con los pensamientos que uno tiene. El efecto que genera el pensamiento produce una alteración sobre la dirección lineal (4ta dimensión) de los marcos Planck, cambiando el rumbo de estos, en otras palabras cambiando el rumbo del universo tridimensional sobre las paisaje de posibilidades hexa-dimensionales y la "progresión secuencial" (Transformación de Lorentz).

Pongamos el siguiente ejemplo: Imaginemos un punto (x+3) como el inicio de una situación, y tomemos como suceso A: el levantarse de su silla y caminar hacia la cocina, donde esa acción ya tiene una linea determinada y los sucesos consecuentes al suceso A acontecerán como ya esta destinado en la linea. Pero volviendo al punto inicial, en vez de realizar el suceso A, realizamos una diferente condición inicial como suceso B, donde en vez de levantarnos de la silla e irnos a la cocina, nos quedamos sentados pensando en que vamos a hacer mañana. Ese simple hecho ya cambia el destino del universo, pues es una distinta linea de causas y efectos. Y así mismo, para un suceso C otra diferente condición inicial determinada, donde en vez de pensar en mañana, nos quedamos fantaseando algún deseo, otro destino consecuente de C sucederá, Ad Infinitum con cualquier suceso que se venga en mente.

Espacio Fásico (Punto)



En la curvatura del punto (espacio fásico) hexa-dimensional, las branas (universos paralelos) se acomodan en orden, para la coherencia de los universos y sus momentos de causación tetra-dimensional. En la secuencia lineal de nuestro universo tridimensional, las branas están comprendidas en el mismo universo que nosotros, dicho de otra manera, todas las posibilidades contando naturalmente la nuestra del universo que vivimos albergan en un mismo punto, para nosotros ese punto es el presente. Los átomos (relativo al antropomorfo) que definen la física de este universo, al hacer uso de la observación por cualquier sentido, colapsan la función de onda confinando la realidad de la vibración en la materia física e impenetrable que percibimos. De esa misma manera, la mente trasciende las barreras físicas, teniendo la oportunidad de viajar con la imaginación en esas otras realidades, sin la necesidad de salir físicamente de nuestro universo. Por lo tanto, la mente abre camino a materializar la imaginación (podríamos decir que los agujeros blancos son de orden mental). Esa materialización mencionada puede ser por ejemplo la siguiente: Imagino una realidad (brana) donde quiero construir una maquina del tiempo, y después imagino lo que necesito para construirla, entonces esa brana imaginada se empieza a acercar a esta linea y viceversa. Eventualmente toma forma mientras conecto mis ideas con mis acciones, hasta materializarse la brana en nuestra realidad (transformación de Lorentz colectiva).

Las branas se dice que son manifestadas e interpretadas en nuestro universo como Campos Escalares. El Campo Escalar es la distribución espacial de la energía comprendiendo sus abundantes variaciones (mecanica, electromagnetica, termodinamica, etc.). Esta energía es responsable de los cambios de temperatura ambiental y por consecuente, la temperatura de conjuntos orgánicos (seres vivos). Cuando el grado de consciencia de la razón es muy bajo, el instinto predomina (etologia instintiva), donde instiga a los seres vivos a reaccionar de acuerdo a los cambios climáticos (el flujo de las branas), proporcionando (en reflejo de causa y efecto) la secuencia de la realidad tridimensional, tal y como es. Pero ciertamente la energía fluye hacia donde la atención se enfoca, y si el grado de consciencia racional es alto, este puede cambiar el flujo de acuerdo a su intuicion e imaginación. Pues al atraer las branas a la materialización, el campo escalar distribuye diferentes flujos de los que tenia destinado en su linea antes de la atención al pensamiento explícito, para que su imaginación se lleve acabo. Y lo que se menciona en el párrafo anterior como la brana tomando forma al conectar ideas con acciones, es nuestro cuerpo y masas exteriores (estos dos siendo energía condensada) con sus respectivas energías cinéticas y de campo, materializando la situación imaginada. Por eso repetimos: La energía fluye hacia donde la atención se enfoca.

Imagen 2
Aquí es donde entra el punto de vista paradójico, donde los pensamientos de la mente pueden ser un simple y mero efecto de un cambio climático (por tanto, un flujo de branas), y no el libre albedrío que uno piensa tener.

Puede ser el pensamiento un efecto de los sistemas físicos, donde el destino de la realidad era aquel con el pensamiento, o en realidad el destino del universo fue cambiado por el pensamiento de un momento al instante. Estas dos realidades opuestas dependen intrínsecamente de la consciencia (relativa al sujeto). La distinción entre causa y efecto se empieza a difuminar a la altura del espacio fásico.

Lo que debemos entender es que cuando hablamos de un momento (punto x+3), lo estamos determinando, y como sabemos, el espacio fásico es donde todos los sistemas son representados, o sea, todas las realidades son manifestadas. Tienen que existir todas las posibilidades para que la presencia de la mente pueda habitarlas (independientemente de si el libre albedrío es consciente o no). Tal momento le rodean todas las posibilidades pasadas (que le pudieron haber acontecido) y futuras (que le pueden acontecer), dando lugar a que el destino sea múltiple, y solo la baja consciencia humanoide individualista de la mente determina un solo destino en ilusión lineal (transformación de Lorentz). El punto determinado de la hiper-superficie del presente contiene una cantidad determinada* de pasados que lo pueden conducir al presente determinado, formando un cono de posibilidades hacia el pasado y viceversa hacia el futuro, representando una hiperboloide de superficie cónica (véase imagen 2).

*La cantidad determinada de pasados y de futuros es relativa a la unidad sin fraccion (discreta). Por ejemplo podemos considerar un evento pasado coherente al presente como 1, y otro evento pasado que tambien le pueda dar secuencia coherente al mismo presente determinado, puede ser considerado como 2, pero sabemos que entre 1 y 2 existe: 1.0001, 1.0000000001, 1.1, 1.2, 1.3000000, y más infinidad de fracciones (continua), lo cual esto convertiría a la cantidad determinada en indeterminada. Esto lo interpretamos como en el siguiente ejemplo: "estoy en mi casa leyendo este blog", una cantidad (discreta) determinada de pasados pudieron haber sucedido para yo estar en mi casa leyendo este blog (solo un pasado de todos se presenció, relativo a nuestra correspondencia confinada de percepción), y es determinada sin contar las variaciones en fracción (continuo) [e.g. estoy sentado en la silla en un universo, y en otro universo estoy sentado en la misma silla pero a 0.000001 cms a la izquierda]. Por eso hacemos la relación a la unidad sin fracción. Más aparte, al evento presente mencionado no le puede preceder un evento donde un T-rex me haya querido comer antes de estar sentado leyendo este blog en esta realidad (nota: esa realidad también puede existir [aunque suene ridículo] por razones respectivas a una diferente linea del tiempo relativamente "poco" lejana a la nuestra), pues la secuencia coherente de causa y efecto tiene sus limites cuando la percepción es individual.

Dimensión x+7

"[...] tanto como las muchas formas diferentes que el ADN provee para la variedad abundante de organismos en la tierra, así las muchas formas diferentes de las extra-dimensiones pueden proveer la variedad abundante de universos poblando un multiverso basado en cuerdas." -Brian Greene-

A medida que vamos agregando más dimensiones, el sistema se vuelve mas complejo, y la perspectiva mental se percibe más abstracta. Nosotros notamos nuevamente como el patrón se extiende basado al postulado punto-linea-plano. Donde si el multiverso es el punto hexa-dimensional, por lo tanto, debe de haber una linea de multiversos (véase figura 8).

Figura 8

Figura 9
La imagen tridimensional que percibimos de la realidad, es una semejanza del reflejo de la vibración original. Esa vibración son las cuerdas de la física cuántica en conjunto y unidad. En ellas viene la imagen, pero no precisamente como nosotros la observamos ya que nosotros podemos observar solamente una cara de las cosas. La cuerda contiene todas las caras (atlas) de la imagen envueltas inversamente proporcional a la escala de las tres dimensiones que percibimos (véase figura 9). Se entiende "cara" como el cuadro de coordenadas (mapa), es decir, la "carta" que se percibe en determinada perspectiva incompleta (véase imagen 3). La cuerda, por las singularidades que presenta, absorbe de la espuma cuántica la imagen que emana, crea y forma la variedad del universo tridimensional. En la cuerda, las cartas vienen dobladas, y estas viajan dispersadas en la vibración de la imagen que emana. Esta vibración como ley de la inversa del cuadrado, va proyectando diferentes realidades virtuales en su progresión (véase imagen 4) (núcleo atómico, átomo, molécula, célula, etc.) hasta que da la entonación de la realidad física como convencionalmente conocemos (percepción por cuerpo humano).


Imagen 3
Imagen 4
Un Atlas es el conjunto de cartas (véase imagen 5), que en el caso de las cuerdas, cubre el espacio (tridimensional) por completo  proyectándolo en una superficie (bi-dimensional), y en caso de superposición entre dos cartas,  las coordenadas asignadas por una y otra están relacionadas simplemente por una funcián vectorial con "buenas propiedades" (homeomorfismo, continuo). Cuando pueden traslaparse las cartas en el Atlas, un solo punto de un "manifold" (concepto topológico para la cuerda en este caso) puede ser representado en varias cartas. Si dos cartas se traslapan, parte de ellas representan la misma región de la manifold, de la misma manera como un mapa de Europa y un mapa de Asia, ambos pueden contener a Moscow. Dadas dos cartas en superposición permite la continuidad del mapa y la imagen que se quiere representar, esto se llama: mapa de transición.

Imagen 5
(Dos Cartas mostrando el Atlas)
En una cuerda no viene doblada solo la imagen de la realidad que conocemos, sino también la otra infinidad de realidades en semejanza a la nuestra con las mismas leyes y características pero diferentes condiciones iniciales debido a que estas son como burbujas que reflejan las demás realidades.

Dentro del espacio fásico hexa-dimensional (x+6), los puntos mas inmediatos rodeando geodésicamente a un determinado punto (x+3), son los puntos con diferentes posibilidades: pasadas, presentes y futuras de un momento, pero están muy cerca de ser lo mismo (mapa de transición). Esto es así para poder dar coherencia al orden de continuidad (iteración del espejo). Y de esa misma manera, funcionaria en los destinos fásicos que rodean a un espacio fásico determinado, donde este tiene las mismas leyes o muy similares. La distinción entre los universos con distintas leyes físicas (como distintos multiversos) se difumina por la coherencia continua que hay entre los reflejos de cada punto y su grado cuántico de variación de los estados (puntos hexa-dimensionales alternativos).

Esta simetría-espejo es la que refleja en la cuerda la otra infinidad de realidades que no percibimos. Donde nuestra constante Planck tridimensional esta confinada a un punto (hexa-dimensional) contraído en una brana hepta-dimensional (véase imagen 6), confinándonos por nuestra posición, haciéndonos que percibamos una sola imagen (nuestra realidad) de la vasta infinidad de realidades semejantes a la nuestra pero con diferentes condiciones iniciales y diferentes leyes fundamentales.

Imagen 6
La clasificacion de multiversos de Max Tegmark nos hace alusión por medio de sus 4 niveles, como las realidades están simultáneamente contenidas tanto en lo grande como en lo pequeño, siendo estas en realidad solo un reflejo (como es arriba es abajo).

Pero entonces, pueden haber diferentes multiversos por variación en las constantes de sus leyes, y esto implica de nuevo una ubicación por coordenadas (relativamente). Las siguientes dimensiones nos podrán ayudar a comprender esto mejor.

Rob Bryanton nos dice que "para eludir confusión en el ultimo ensamble, es mejor no llamarlo multiverso, sino mejor dicho, el Omniverso. Esto ayuda a mantener separado en nuestras mentes: a los universos paralelos de nuestro propio universo (Nivel I de Tegmark - conocido también como el espacio fásico de nuestro universo) del paisaje de multiverso (Nivel II y/o III de Tegmark). Encima de ello se agrega la 9na dimensión, la cual comprende las dimensiones inferiores, pero se mueve mas allá de cualquier expresión física y solo en patrones de información (Nivel IV de Tegmark). La 9na dimensión entonces se convierte en el Omniverso en su totalidad o en la 10ma dimensión en su estado indeterminado, y un solo punto representando el ultimo ensamble de todos los posibles patrones y formas, listo para ser creado a través de la ruptura de simetría y vertirnos de vuelta a las dimensiones inferiores".

Antes de pasar a la siguiente dimensión debemos recordar lo siguiente: para poder tener una mejor comprensión de estas dimensiones hay que recordar que las direcciones dimensionales después de las 3 primeras, son infinitesimales en tamaño. Las direcciones son abstractas e impredecibles en la actualidad, por la no-conmutatividad de la posición y el momentum (principio de incertidumbre de Heisenberg). La imaginación (dependiendo su grado de correspondencia) puede viajar fuera de los confinamientos de nuestra constante Planck, y contactar otras realidades, ya sean cerca (relativamente) de la nuestra con fines de materializar deseos, u otras realidades lejanas (relativamente) de la nuestra con fines de puro viaje y placer. Se puede viajar y cambiar de posiciones por medio de la imaginación, sin la necesidad de cambiar de una posición (estado x+3) espacial tridimensional. Y esto revela 3 tipos de espacios: el espacio (1,2,3), el inter-espacio (4,5,6), y el super-espacio (7,8,9).

Dimensión x+8

"La distinción entre pasado, presente y futuro, no es mas que una persistente y terca ilusión" -Albert Einstein-

Figura10
El multiverso entonces, con lo que hemos establecido, podemos deducir que este proyecta y representa todos los escenarios posibles de programaciones simples y fundamentales como leyes y constantes físicas, con diferentes condiciones iniciales y sus respectivas progresiones y destinos. Donde nuestro universo representa una posibilidad entre infinitas de un multiverso que simula y proyecta las mismas leyes fundamentales y constantes físicas (Imagen y semejanza). Entonces podemos imaginar un plano (véase figura 10) de multiversos en el cual podemos observar en coordenadas las variaciones de las constantes físicas. Donde por ejemplo, podemos decir que determinamos nuestro multiverso en un punto de un plano de coordenadas, con nuestras constantes físicas y todos sus escenarios posibles, y después encontrar hacia la "izquierda" relativo al punto, donde la constante de la luz puede que alcance menor velocidad que en nuestro multiverso, pero podemos encontrar a su "derecha" un multiverso donde la constante de la luz sea mas rápida. Y de la misma manera podemos decir, que hacia "abajo" relativo a nuestro punto, la constante Planck sea mas extensa, y viceversa hacia "arriba" (véase imagen 7). Puntos lejanos del nuestro, podrán manifestar otras leyes fundamentales, donde relativamente podemos decir que no tienen concordancia con nuestras leyes, y todas esas otras realidad serian experimentadas muy distintas a la nuestra.

Imagen 7


"Estos otros universos que resultan de diferentes constantes físicas, son diferentes posiciones dentro del paisaje del multiverso de la 7ma y 8va dimensión. Aterrizando en cualquier ubicación particular dentro de ese paisaje, existe un potencial para que haya una función de onda de estados posibles, en otras palabras un conjunto de universos paralelos para el universo resultante dentro de la 1ra hasta la 6ta dimensión." -Rob Bryanton-

Este océano (paisaje) de posibilidades puede ser concordántemente representado por la espuma cuántica, donde esta puede ser el super-espacio del cual las cuerdas (ínter-espaciales) absorben la información para proyectar esta realidad. Este liquido de creación, es el vacío que permea la vibración original (la llama creativa), la creación de la vasta variedad y complejidad de las perspectivas relativas. Pero este mismo es solo un plano del océano. En este océano para poder viajar de punto en punto sobre diferentes planos, necesita un doblez, para permitir el libre y continuo movimiento. Y tal doblez se encuentra en la siguiente dimensión.

Dimensión x+9

Como podemos imaginar, a partir de la misma secuencia del postulado punto-linea-plano, llegamos a la ultima barrera de lo imaginable y lo figurativamente concebible, la 3ra dimensión super-espacial. Es la dimensión que por lógica, decimos que da ese angulo de libre movimiento, proporcionando la curvatura de las leyes y constantes. Al llegar a la 9na dimensión, llegamos a un reino que trata la realidad como pura información.

Podemos decir entonces que cualquier plano determinado de 8 dimensiones, girado a cualquier angulo correspondiente a la 9na dimensión, puede estar permeando la información de la vibración original, este plano (espuma cuántica) es canal y filtro receptor, para la oportunidad de la creación de multiversos y consecuente y simultáneamente universos. Para esta perspectiva, aquello que puede ser considerado como la vibración original, permanece oculto por la relatividad determinista de la posición del plano octadimensional, en otras palabras, esta se esconde de la consciencia individual que hace determinaciones en lo relativo (la vibración original es para nosotros igual de inconcebible que la nada, estando nosotros del otro lado donde esta "todo" lo concebible). Las burbujas emergentes de la efervescencia sobre la superficie de la espuma cuántica, son el resultado de la vibración que se permea de la "nada", y esta comienza a tener distorsión para su posible éxito de ejecución y experimento en "todo".

Esta vibración original que permanece oculta por el velo de todas las superficies de 8 dimensiones en la 9na dimensión, esta confinada en un punto indeterminado (véase figura 1). Un punto que viene inmanente en todos los puntos que conforman el punto 3-dimensional. La totalidad esta en todas sus partes, así como una burbuja flotante refleja el universo entero que lo rodea, los electrones y los quarks reflejan la totalidad. Ese reflejo es la imagen y semejanza entre la dimensión 0 y la 9na dimensión. Es de esta manera como el bucle de lo microscópico estando en lo astronómico, y lo astronómico estando en lo microscópico (Ouroboros) se cumple. "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Esto ayuda a fundamentar la idea de "El universo de un electrón" de John Wheeler, la cual postula que todos los electrones del universo son reflejo holográfico de uno solo (precisamente lo que hablamos en la dimensión 0, el punto extendiendo su reflejo infinitamente hacia todas las direcciones). Este electrón o punto también esta reflejando algo mas, de lo cual ya no podemos determinar incluso con nuestra imaginación. Solo podemos decir que el omniverso esta imitando solo una parte indeterminada de ese infinito, y por tanto hace infinito a nuestro omniverso. El omniverso (el único punto o electrón) y su unidad total, puede ser metaforizado como el perfume que deja el vino en la copa después de ser retirado. El vino en este caso, es la vibración original que es infinita, inefable e inescrutable (y al parecer inexorable), y dejo solo su impresión en una coordenada indeterminada. Esa coordenada es nuestro punto, nuestro omniverso, y es tanto igual de inconcebible como la vibración original. (Por cierto, llamarle vibración original seria incorrecto, pero lo hacemos por el bien del fin a tratar de entender el concepto mas abstracto de la 9na dimensión).

Como establecimos hace unos párrafos, la dimensión superior a cualquier dimensión determinada puede ser relativamente su secuencia de duración (véase figura 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 & 10) donde la dimensión inferior es solo una imagen estática representada en la secuencia de las imágenes que le preceden y proceden, esta obtiene coherencia en su reproducción. Pero entonces, si consideramos que son imágenes estáticas, consideramos que estas dimensiones son puramente espaciales, entonces, ¿En donde esta lo temporal?

Dimensión t

Analizando las dimensiones en conjuntos de tercias, damos con los siguientes términos: 1,2,3 equivalen al espacio (-), 4,5,6 equivalen al interespacio (+), 7,8,9 equivalen al superespacio (0).

Cuando el vacío se vuelve incapaz de contener la energía infinita, es cuando el vació se hace determinado en su potencial, esto provoca su torcedura inicial, como una gran explosión que viene desde la "nada". El vacío en contracción genera la existencia de espacio-tiempo, por una infinita oscilación entre 0 y 1. Este 0 y 1 equivalen a la energía y la masa, formando la posibilidad de cambio de estado (y experimentar lo manifestado), exactamente como el punto puede cambiar de estado en la linea (o el plano).

Entonces podemos pensar de la torcedura inicial mencionada en el párrafo pasado como el big Bang, como si la nada, el vacío, y el espacio-tiempo nulo se contrajeron de la vibración original, y a través de un punto, la contracción vino de la nada hacia todo, empezando por el punto infinitamente denso. Así como el vacío era incapaz de sostener el infinito, simultáneamente el punto fue incapaz la densidad infinita, y por tanto, explotó hacia todos los ángulos, creando el espacio y tiempo como un solo hilo del tapiz cósmico. Podemos pensar de tal contracción, como el acto de respirar. Cuando exhalamos, los pulmones expulsan materia y energía de adentro, contrayéndose a si mismos. Los pulmones en este caso son la nada, y afuera es todo. (Recordemos, que hablar de términos como "afuera" y "adentro" no aplican a la nada en lo absoluto, solo es una metáfora).

Al hablar de que la materia ocupa un espacio en el universo, hablamos de que sus partículas elementales ocupan ese espacio. Cuando no hay materia, el espacio-tiempo permanece impávido, sin distorsión o perturbación, por lo tanto, es vacío, y el vacío al no ser relativo se unifica con la nada. Pero cuando la materia habita una ubicación, recordemos primero sencillamente que al haber materia hay gravedad en función de la masa, y consecuentemente, ésta dobla (distorsiona) el espacio-tiempo vacío, dicho de otra manera, la materia es una extensión del doblez del vacío. Tal curvatura, es el espacio-tiempo "creado" para la posible ubicación de la materia. Pero hablamos de espacio-tiempo, no únicamente espacio. El tiempo también es doblado en función de la gravedad, dando la posibilidad de transcurrir de un estado a otro, siendo el tiempo también relativo a la masa. Si nosotros analizamos el conjunto 4,5,6 conforman las escenas en progresión de cualquier posibilidad de existencia. Éstas sin tiempo, esencialmente no existen.

Como dijimos en las dimensiones anteriores: en el mundo cuántico de las cuerdas subyacente en las partículas espaciales, esta el infinito potencial en función de onda, con un estado de probabilidad indeterminado y no-local. Este potencial yacente en el interespacio, es la superposición de las posibilidades, donde sin el tiempo, el universo físico no podría sustentar la infinidad de las posibilidades (continuas y discretas) en cada momento, por lo tanto, al existir una dimensión de tiempo (equiparable al interespacio), el infinito puede guardar en el interespacio de cada punto espacio-temporal la infinidad de estados posibles (pasados y futuros) alrededor del espacio-tiempo presente.

Si reúnes una secuencia lineal de momentos (datos), obtienes una historia (información) pero esta no es real hasta que el lado opuesto del espacio (el tiempo) se manifieste. El tiempo le da legitimidad a la existencia. Sin el tiempo, no hay espacio, pues no hay reproducción de la secuencia lineal de momentos, dicho de otra manera, si no le das "Play" a la película, no hay historia, no hay mensaje, no hay nada.

Por lo tanto, de la dimensión 0 a la dimensión 9 sin la dimensión temporal, la nada y el vacío son un equivalente, incluso se considera el espacio dentro de esta semántica en tal afirmación, pues estas 10 dimensiones son representadas abstractamente con coordenadas, cumpliendo el postulado punto-linea-plano, pero mientras no haya un tiempo, las coordenadas espaciales son nulas, haciendo del espacio tal equivalencia con la nada y el vacío.

Es hasta que se da el tiempo, cuando el espacio (todas las dimensiones 10 espaciales) comienzan a ganar realidad física, y es en el tiempo donde se genera la energía, esencialmente la encargada del movimiento (en este caso no es necesario mencionar a la materia, ya que esta es solamente una expresión mas de la energía) y la entropía. Previo a la energía, el espacio y el tiempo, están en un estado absoluto de unidad, y este esta vacío de "todo". Las dimensiones siempre han estado allí, esperando figuradamente a ser conocidas por los diferentes grados de consciencia.

Pero cuando el tiempo comienza a reproducir las secuencias lineales en los planos, la nada, el vacío y el espacio se diferencian. Esta información indica ser el espacio las coordenadas espaciales contenedoras de la materia (universo), el vacío las coordenadas inter-espaciales contenedoras de la posibilidad (multiverso), y en su modo mas abstracto, la nada siendo las coordenadas super-espaciales contenedoras de la realidad (omniverso), filosofalmente le podemos atribuir a este ultimo el nombre de "Pleroma existencial".

Entendemos que el universo físico no es infinito, pero si ilimitado, y esto es debido a la infinidad de la nada, donde su potencial puede relativamente crecer hasta que la entropía universal haya terminado (para que el toroide pueda comenzar de nuevo). Las subes y bajas del universo como una enorme vibración (o una onda-frecuencia). Y cuando el universo físico es manifestado (como revelación consciente y creación mental) simultáneamente todas las dimensiones emanan para existir.

Entonces la dimensión del tiempo es una necesidad de las dimensiones espaciales, pues este facilita la expresión de lo infinito en lo finito.

Dimension x+n (Vibración Original)

La vibración original puede ser considerada como la infinidad de dimensiones que el postulado punto-linea-plano puede potenciar, pero, debido a los limites que la mente pone en nuestra concepción intelectual, podemos pensar solo en 9 dimensiones, porque tratar de entender que va mas allá de la información, es equitativo a tratar de entender la no-existencia. Si hay más de 9 dimensiones espaciales, habrían infinitas dimensiones, de tal manera debemos recordar que la nada es igual al infinito, porque no hay limite para producir y ejecutar realidades (y otras "cosas" que paradojicamente no sean concebidas como realidades, ni irrealidades). La consciencia humana puede saber y entender solo información que le corresponde a la mente. Otra información mas allá de la información de la mente (tal como por ejemplo: tratar de imaginar una realidades sin pasado, presente y futuro, o una realidad sin espacio, ni formas ni colores) es inconcebible y por tanto, es igual a nada (hay una infinidad de "realidades" que no podemos imaginar).

La 9na dimensión imita a este infinito, porque el infinito esta escondida dentro de la 9na dimensión, tal y como dijimos hace 2 párrafos. Y la 9na dimensión esta escondida dentro de la 8va dimensión (espuma cuántica), y así, hasta que todas las dimensiones que involucran posibilidades alternas o diferentes a la nuestra, están confinadas y escondidas dentro de nuestras 3 dimensiones, y nuestro nivel de consciencia percibe solo la polaridad y correspondencia de las 3 primeras dimensiones como realidad física. Un gran retraso (determinado y simultáneamente indeterminado) de la vibración original es lo que estamos experimentando. Entonces, si la 10ma dimensión es igual a la dimensión 0, y la 10ma dimensión hace de la 9na dimensión un punto (indeterminado para nosotros), siendo el alto y bajo simultáneamente en superposición, por tanto, haciendo a la 9na dimensión inmanente (en su totalidad) en cada punto que compone a las 3 primeras dimensiones. Esto es lo que hace al toroide infinito (ouroboros), el punto delimitado de la mente.

¿Podemos pensar que hay algo más que esa vibración original? Claro que podemos, pero simplemente no habrá información que llene tales pensamientos dentro de la correspondencia concebible. La vibración original nos parece inconcebible y contra-intuitivo, y para nuestro grado vibracional de consciencia, lo que vaya más allá que la vibración original, seria totalmente igual el grado de inconcebibilidad como el mismo limite donde podríamos relativamente (a nuestro lado del "todo") decir que la vibración original "empieza". Tal relatividad mencionada es una suposición figurativa, pues desde la 9na dimensión y simultáneamente la dimensión 0, la inconcebibilidad comienza. Por lo tanto, desde donde el limite de la inconcebibilidad comience, lo que le sigue mas allá, es totalmente equitativo al limite, todo esto relativo a nuestro grado de consciencia correspondiente.

Para cualquier clase de consciencia existe siempre un grado de concepción y un grado inconcebible. Para nuestros sentidos físicos la realidad solo consta de 3 dimensiones espaciales, para nuestra mente la realidad consta de 10 dimensiones espacio-temporales. Cada uno de estos vehículos de la consciencia va aportando una visión mas amplia de la realidad, abarcando mas concepción de su infinita gama de vibraciones. Para nuestros sentidos físicos, la vibración original empieza desde el limite de la 3ra dimensión en adelante, pero para nuestra mente, la vibración original empieza desde la 9na dimensión en adelante.

¿Que podemos concluir de esto? Para poder ampliar nuestra perspectiva sobre la vibración original, el humano tendrá que crear otro vehículo que le permita concebir mas de lo inconcebible. Cuando el ser humano puede hacer de la vibración original algo intuitivo y concebible en grados superiores a la 9na dimensión, este se dará cuenta que toda la información que este buscó en la naturaleza del cosmos, el mismo la creó.



To read this article in enlighs, click here.

-The Void-

Sigueme en Twitter

@TheVoidTypes

Comments

Popular posts from this blog

The Multiverse Realm

La Neguentropía lo contradice Pt. 1: La paradoja ontológica